Términos y condiciones

Última revisión: septiembre de 2021
POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE.

(a) Este sitio web o aplicación es puesto a disposición por Merkado Services, LLC. El acceso o uso de este sitio web, significará su aceptación de estos términos de uso («Términos»), como tal, estos Términos pueden ser revisados por Merkado Services, LLC de vez en cuando, y constituye un acuerdo vinculante entre el usuario («usted» o «Usuario») y Merkado Services, LLC. Si el Usuario no está de acuerdo con estas Condiciones, no debe acceder ni utilizar este sitio web. Estas Condiciones contienen renuncias y otras disposiciones que limitan nuestra responsabilidad ante el Usuario.

(b) Estas Condiciones se aplican a su acceso y uso de la totalidad o parte de cualquier sitio web o aplicación móvil de Merkado Services, LLC o sus subsidiarias o empresas afiliadas (colectivamente, «Merkado»), incluyendo oky.app, login.oky.app, mi.oky.app, merkado.group y/o cualquier otro sitio, versión móvil de este sitio web, aplicación móvil o servicio en línea que esté vinculado a estas Condiciones. En estas Condiciones nos referimos a todos ellos, de forma colectiva, como el «Sitio». Estas Condiciones no alteran en modo alguno los términos o condiciones de cualquier otro acuerdo que usted pueda tener con Merkado para productos, servicios o de otro tipo.

(c) El Usuario no debe asumir que la información sobre Merkado en el Sitio contiene toda la información relevante de la que dispone Merkado. Merkado podrá, a su entera discreción, modificar, revisar o actualizar estas Condiciones en cualquier momento sin necesidad de avisar previamente al Usuario. El Usuario acepta que Merkado pueda proporcionar avisos, divulgaciones y cambios a estas Condiciones por medios electrónicos, modificando estas Condiciones o publicando las revisiones en el Sitio. Si el Usuario continúa utilizando el Sitio después de que se publiquen dichas modificaciones, revisiones o actualizaciones, acepta quedar obligado por dichas modificaciones, revisiones o actualizaciones. La fecha de entrada en vigor de dichas modificaciones, revisiones o cambios será la fecha indicada en estas Condiciones. Nada de lo dispuesto en estas Condiciones se considerará que confiere derechos o beneficios a terceros.

(d) Para participar en determinadas áreas del Sitio, el Usuario deberá registrarse para obtener una cuenta. El Usuario se compromete a (i) crear una cuenta, (ii) proporcionar información precisa, veraz, actual y completa al crear su cuenta, (iii) mantener y actualizar puntualmente la información de su cuenta, (iv) mantener la seguridad de su cuenta no compartiendo su contraseña con otros y restringiendo el acceso a su cuenta y a su ordenador, (v) notificar inmediatamente a Merkado si descubre o sospecha de alguna manera de cualquier violación de la seguridad relacionada con el Sitio; y (vi) asumir la responsabilidad de todas las actividades que se produzcan en su cuenta y aceptar todos los riesgos de acceso no autorizado.

(e) Si el Usuario se inscribe en una cuenta de Merkado en el Sitio, el Usuario está, por defecto, optado por recibir contenido promocional y comunicaciones promocionales de Merkado a través del correo electrónico y otros medios de comunicación electrónicos, incluyendo, pero no limitado a, servicios de mensajes cortos (SMS), notificaciones push y mensajes en la aplicación (las «Comunicaciones Electrónicas Promocionales»). El Usuario puede, en el momento de registrarse, optar por no recibir Comunicaciones Electrónicas Promocionales. Posteriormente, el Usuario podrá optar por no recibirlas (1) ajustando la configuración del perfil del Usuario en su cuenta a través de mi.oky.app, (2) respondiendo a cualquiera de las siguientes palabras clave «stop», «unsubscribe», «cancel», «end», o «quit» («STOP») al número de teléfono desde el que está recibiendo las Comunicaciones Electrónicas Promocionales. Cualquiera de estas dos acciones de exclusión incluirá la cuenta del usuario en la lista de bloqueo de Merkado e impedirá que el usuario reciba más comunicaciones electrónicas promocionales. Tenga en cuenta que la respuesta con la palabra clave STOP sólo se aplica a las comunicaciones electrónicas promocionales enviadas desde el número que envió el mensaje al usuario. Si el Usuario tiene más de una cuenta de Merkado, deberá realizar una de las acciones de exclusión mencionadas anteriormente con respecto a cada cuenta. Merkado dejará de enviar automáticamente Comunicaciones Electrónicas Promocionales a los Usuarios con cuentas de Merkado que no tengan actividad durante un período de 365 días continuos desde su última actividad («Desactivación Automática»), a menos que el Usuario desactive la función de Desactivación Automática en la configuración de su perfil de cuenta. Una vez que una cuenta se desactiva automáticamente, el Usuario puede reanudar la recepción de mensajes enviando un mensaje con la palabra clave «iniciar», «continuar», «activar», «desactivar» al mismo número de teléfono al que el Usuario envió las palabras clave para desactivar las comunicaciones. Tenga en cuenta que si opta por no recibir comunicaciones electrónicas promocionales, es posible que sigamos enviándole comunicaciones electrónicas relativas a información factual, transaccional y/o de servicio en relación con su cuenta de usuario o con los productos o servicios que ofrecemos. Si tiene alguna pregunta sobre el uso de su información personal, póngase en contacto con nosotros en el número +13057495530 o info@okyapp.com

(f) Transferencias electrónicas de fondos («TEF») y saldos de cuentas. Al crear una cuenta Merkado e iniciar depósitos o retiros bancarios (es decir, TEF), usted acepta las Condiciones de Servicio y la Política de Privacidad de nuestro proveedor de software financiero, Sila Inc. (en conjunto, las «Condiciones de servicio de Sila»). Usted debe cumplir las condiciones de Sila cuando cree o utilice su cuenta de Merkado. Las condiciones de servicio de Sila pueden ser modificadas de vez en cuando, y la versión vigente se incorpora por referencia a estas condiciones de servicio. Cualquier término que no se defina en este párrafo pero que se defina en las CdS de Sila asume el significado que se define en las CdS de Sila. ES SU RESPONSABILIDAD LEER Y COMPRENDER LAS CONDICIONES DE SERVICIO DE SILA PORQUE CONTIENEN TÉRMINOS Y CONDICIONES RELATIVOS A SU CUENTA DE MERKADO, INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO, DISPOSICIONES DE REVERSA Y ARBITRAJE, Y SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES. Por favor, lea las Condiciones de Uso de Sila aquí. https://silamoney.com/terms-of-service/

1. Elegibilidad

El Sitio no está dirigido a menores de 18 años ni está pensado para que lo utilicen. Los usuarios menores de esa edad sólo podrán utilizar el Sitio bajo la supervisión de sus padres o de un tutor legal que acepte someterse a estas Condiciones.

2. Derechos de autor, marcas comerciales y licencia de uso

(a) Merkado y sus licenciantes se reservan todos sus derechos, títulos e intereses sobre cualquier contenido del Sitio y todos los derechos de propiedad intelectual que contiene. El Sitio y todo el contenido y otros materiales en él, incluyendo, sin limitación, el logotipo OKY y todos los diseños, textos, gráficos, imágenes, logotipos, información, datos, software, archivos de sonido, otros archivos y la selección y disposición de estos (colectivamente, los «Materiales del Sitio») son propiedad de Merkado o sus licenciantes. No se concede ningún derecho o licencia sobre los Materiales del Sitio en virtud de las presentes Condiciones.

(b) Los Materiales del Sitio y otras marcas comerciales, servicios, marcas y logotipos utilizados en relación con el Sitio son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios, y no pueden copiarse, imitarse o utilizarse, en su totalidad o en parte, sin el permiso previo por escrito de Merkado o del titular de la marca comercial correspondiente. Todos los derechos no concedidos expresamente están reservados. El Usuario no podrá copiar ni eliminar ninguna de las marcas comerciales o logotipos incluidos en los Materiales del Sitio a los que acceda o utilice desde el mismo.

(c) El Usuario puede utilizar el Sitio y su contenido únicamente para su uso personal. Nada de lo dispuesto en estas Condiciones se interpretará como que confiere en modo alguno, ya sea de forma implícita o de otro modo, cualquier título o propiedad, o derechos de uso exclusivo, de cualquier marca comercial o propiedad intelectual u otro derecho y cualquier fondo de comercio asociado a los mismos. Se prohíbe cualquier uso del Sitio que no sea para uso personal, incluyendo, sin limitación, la reventa, la transferencia, la modificación o la distribución del Sitio o del texto, las imágenes, la música, los códigos de barras, el vídeo, los datos, los hipervínculos, las visualizaciones y otros contenidos asociados al Sitio. A menos que Merkado dé su consentimiento previo por escrito, el Usuario no podrá hacer ningún uso comercial del Sitio o de su contenido, ni distribuir, almacenar, publicar, copiar, reproducir o mostrar públicamente ninguno de los contenidos o materiales del Sitio.

3. Privacidad

La Política de Privacidad de Merkado forma parte de estas Condiciones. Por favor, lea nuestra Política de Privacidad para entender cómo Merkado recoge, utiliza y divulga la información personal identificable de sus usuarios. Al acceder o utilizar el Sitio, usted da su consentimiento a todas las acciones que Merkado lleve a cabo con respecto a sus datos de acuerdo con nuestra. Por favor, lea la Política de Privacidad de Merkado aquí https://okyapp.com/privacidad/

4. Descargo de responsabilidad

(a) El Sitio, su contenido y cualquier otro material del Sitio se proporciona «tal cual» y «con todos los defectos». El Usuario utiliza el Sitio por su cuenta y riesgo. Merkado no ofrece ninguna garantía o condición, expresa, implícita o legal, sobre la exactitud, integridad, no infracción, seguridad de la información, disponibilidad o utilidad del Sitio, su contenido u otros materiales.

(b) En la medida en que lo permita la legislación aplicable, Merkado y sus proveedores renuncian específicamente a todos y cada uno de los términos, garantías, representaciones y condiciones de cualquier tipo, ya sean expresas o implícitas, estatutarias o de otro tipo, de que el Sitio sea comercializable, fiable, disponible, exacto, adecuado para un propósito o necesidad particular, no infrinja, esté libre de defectos o virus, pueda funcionar de forma ininterrumpida, que el uso del Sitio por parte del Usuario sea conforme a las leyes aplicables al mismo, o que la información del Usuario transmitida en relación con el Sitio se transmita o reciba con éxito, precisión o seguridad.

(c) El contenido y la información del Sitio pueden no estar actualizados en un momento dado y/o pueden incluir inexactitudes técnicas o errores tipográficos

(d) Usted es responsable del uso de su cuenta de Usuario y Merkado rechaza expresamente cualquier responsabilidad derivada del uso no autorizado de su cuenta de Usuario. En caso de que sospeche que cualquier parte no autorizada pueda estar utilizando su cuenta de Usuario, o que sospeche de cualquier otra violación de la seguridad, se compromete a notificar a Merkado inmediatamente.

(e) Merkado se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de supervisar los materiales publicados en el Sitio por terceros y eliminar cualquier material que, a discreción de Merkado, infrinja, o presuntamente infrinja, la ley o este acuerdo o que pueda ser ofensivo o ilegal.

5. Sin responsabilidad

Sujeto a la legislación aplicable, en ningún caso Merkado, sus socios, funcionarios, directores, empleados, accionistas o agentes (A) serán responsables ante el Usuario por cualquier pérdida o daño derivado del acceso o uso del Sitio, el contenido o los Materiales del Sitio contenidos en el Sitio o a los que se accede a través de éste (incluyendo, sin limitación, cualquier daño causado por o resultante de la confianza de un Usuario en cualquier información obtenida de Merkado), o cualquier daño que resulte de errores, omisiones, interrupciones, eliminación de archivos o correos electrónicos, errores, defectos, virus, retrasos en el funcionamiento o la transmisión o cualquier fallo de rendimiento, sean o no consecuencia de casos fortuitos, fallos en las comunicaciones, robo, destrucción o acceso no autorizado a los registros, programas o servicios de Merkado, y (B) ser responsable ante el Usuario de cualquier daño, ya sea directo, indirecto, especial, incidental, consecuente, punitivo, ejemplar o de otro tipo, ya sea basado en el incumplimiento de un contrato, en un acto ilícito (incluida la negligencia), en la responsabilidad de un producto o en cualquier otra circunstancia, incluidos, entre otros, los daños o la pérdida de fondo de comercio, el lucro cesante, la pérdida, el robo o la corrupción de la información del usuario, o la imposibilidad de utilizar el Sitio o cualquiera de sus funciones. El único recurso del usuario es dejar de utilizar el Sitio.

En la medida máxima permitida por la legislación aplicable, usted renuncia a todas y cada una de dichas reclamaciones contra Merkado, sus socios, funcionarios, directores, empleados, accionistas o agentes. Usted acepta que las limitaciones establecidas anteriormente son elementos fundamentales de este acuerdo y que el Sitio, y los Materiales del Sitio no se le proporcionarían en ausencia de dichas limitaciones.

6. Contenido, sitios y materiales de terceros

Merkado puede proporcionar contenido de terceros en el Sitio (incluyendo contenido incrustado) o enlaces a páginas web, contenidos, aplicaciones, productos y servicios de terceros, incluyendo anuncios y promociones (colectivamente, «Contenido de Terceros»). Merkado no controla, respalda ni adopta ningún Contenido de Terceros, y todas las declaraciones u opiniones expresadas en el Contenido de Terceros, o cualquier otro contenido no proporcionado por Merkado, son únicamente las opiniones y la responsabilidad del tercero. Merkado no garantiza ni es responsable de las inexactitudes o de la falta de exhaustividad de dichos Contenidos de Terceros. Usted reconoce y acepta que Merkado no es responsable en modo alguno de los Contenidos de Terceros y no asume ninguna responsabilidad de actualizar o revisar dichos Contenidos de Terceros. Usted acepta utilizar dicho Contenido de Terceros bajo su propia responsabilidad.

Cuando usted visita otros sitios a través del Contenido de Terceros o participa en promociones o tratos comerciales con terceros, entiende que estas Condiciones ya no rigen, y que se aplicarán las condiciones y políticas de esos sitios de terceros. El usuario debe revisar las condiciones de servicio y las políticas de privacidad que rigen el Contenido de Terceros, incluidas las prácticas de recopilación de datos y los servicios antes de utilizar cualquier sitio al que navegue desde el Sitio. Merkado no es responsable del uso que dichos terceros hagan de la información recopilada por usted.

7. Uso aceptable

El uso del Sitio por parte del usuario, de cualquier contenido y de cualquier información proporcionada por el usuario, incluidos los nombres de usuario y las contraseñas, las direcciones, las direcciones de correo electrónico, el número de teléfono, la información financiera (como los números de las tarjetas de crédito), («Información del usuario») transmitida en relación con el Sitio se limita a la funcionalidad contemplada del Sitio. En ningún caso se podrá utilizar el Sitio de manera que (a) acose, abuse, acose, amenace, difame o infrinja de otro modo los derechos de cualquier otra parte (incluidos, entre otros, los derechos de publicidad u otros derechos de propiedad); (b) sea ilegal, fraudulento o engañoso; (c) proporcione información personal sensible, a menos que Merkado lo solicite específicamente; (d) incluya spam o cualquier tipo de publicidad no solicitada; (e) utilice tecnología u otros medios para acceder a Merkado o a los contenidos que no estén autorizados por Mekrado; (f) utilice o ponga en marcha cualquier sistema automatizado, incluyendo, sin limitación, «robots», «arañas» o «lectores fuera de línea», para acceder a Merkado o a los contenidos del Sitio; (g) intente introducir virus o cualquier otro código informático, archivos o programas que interrumpan, destruyan o limiten la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones; (h) intente obtener acceso no autorizado a la red informática de Merkado o a las cuentas de los Usuarios; (i) fomente una conducta que constituya un delito penal o que dé lugar a responsabilidad civil; (j) infrinja las presentes Condiciones; (k) intente dañar, inutilizar, sobrecargar o perjudicar el Sitio o los servidores o redes de Merkado; (l) se haga pasar por cualquier persona o entidad o falsee de cualquier otro modo su identidad o afiliación con otra persona o entidad; o (m) incumpla las condiciones aplicables de terceros (colectivamente, «Uso Aceptable»). Merkado se reserva el derecho, a su entera discreción, de rescindir cualquier licencia de usuario, cancelar el acceso de cualquier usuario a los Sitios, eliminar el contenido o emprender acciones legales con respecto al contenido o al uso del Sitio, que Merkado crea razonablemente que es o podría (i) implicar cualquier tipo de uso o actividades fraudulentas o ilegales, o (ii) infringir estas Condiciones, o las políticas de Merkado. El hecho de que Merkado no lleve a cabo dichas acciones o las retrase no constituye una renuncia a sus derechos para hacer cumplir estas Condiciones.

8. Suspensión de acceso

Si Merkado considera que el Usuario de estos Términos, incluyendo el dar acceso a cualquier tercero al Sitio en violación de estos Términos, Merkado se reserva el derecho de en cualquier momento, sin previo aviso y a su sola discreción, suspender o terminar el acceso o uso de dicho Usuario al Sitio o sus contenidos y materiales.

9. Indemnización

El Usuario se compromete a defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Merkado, su empresa matriz, socios, filiales y otras empresas afiliadas, proveedores, minoristas, contratistas independientes, proveedores de servicios y consultores, así como a sus respectivos empleados, contratistas, consultores, agentes, funcionarios y directores, de cualquier reclamación, demanda, daño costes, demandas, multas, sanciones, responsabilidades y gastos (incluidos los honorarios y costes razonables de los abogados) que surjan o estén relacionados con (i) el uso, el acceso o el uso indebido del Sitio por parte del Usuario, (ii) la violación de estas Condiciones, o (iii) la violación de cualquier derecho de terceros, incluyendo, sin limitación, cualquier derecho de autor, de propiedad o de privacidad. Esta obligación de defensa e indemnización sobrevivirá a estas Condiciones.

10. Derecho aplicable

Estas Condiciones se rigen y se interpretan por las leyes del Estado de Florida, sin que se aplique ningún principio de elección o conflicto de leyes que haga que se apliquen las leyes de otra jurisdicción. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías y la Ley Uniforme de Transacciones Informáticas de los Estados Unidos quedan expresamente excluidas y no serán aplicables. Merkado no se hace responsable del acceso o uso del Sitio o de su contenido y otros materiales fuera de las jurisdicciones en las que opera Merkado. Si el Usuario utiliza o accede al Sitio, su contenido u otros materiales fuera de dichas jurisdicciones, lo hace por su cuenta y riesgo y es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos de dicha jurisdicción, así como de estas Condiciones. Los tribunales del condado de Miami-Dade, en el Estado de Florida, y/o el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida tendrán jurisdicción y competencia exclusiva sobre cualquier reclamación que el Usuario pueda presentar en relación con estas Condiciones o el uso del Sitio. El Usuario acepta someterse incondicional e irrevocablemente a la jurisdicción y competencia exclusivas de dichos tribunales y no se opondrá a dicha jurisdicción y competencia por motivos de falta de jurisdicción personal, foro inconveniente o de otro tipo.

11. Suspensión o interrupción del sitio

Merkado se reserva el derecho de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, el Sitio o cualquier característica o parte de este sin previo aviso. El Usuario acepta que Merkado no será responsable de ninguna modificación, suspensión o interrupción del Sitio o de cualquier parte de este.

12. Terminación

A pesar de cualquiera de estas Condiciones, Merkado se reserva el derecho, sin previo aviso y a su entera discreción, de poner fin al uso del Sitio por parte del Usuario y de bloquearle o impedirle el acceso y uso futuros del Sitio. El hecho de que Merkado no tome tales medidas o las retrase no constituye una renuncia a sus derechos para hacer cumplir estas Condiciones.

13. Divisibilidad

Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier motivo inaplicable, dicha disposición se considerará separable de estas Condiciones y no afectará a la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.

14. General

Estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y Merkado que rige el acceso y el uso del Sitio por parte del Usuario, y sustituye a cualquier acuerdo anterior entre Merkado y el Usuario en relación con el Sitio o su contenido. El Usuario no podrá transferir o ceder ninguno de sus derechos en virtud de estas Condiciones.

15. Condiciones de uso y canje de vales

Las condiciones de uso y canje de vales de Merkado forman parte de estas condiciones. Lea las Condiciones de uso y canje de vales de Merkado aquí. https://okyapp.com/terminos-de-envio-y-canje-de-vales/

16. Contacto

Cualquier pregunta, comentario, queja o reclamo en relación con estas Condiciones o el Sitio debe dirigirse a:

Merkado Services LLC
1110 Brickell Ave. Suite 603
Miami, FL 33131

Atención al cliente
correo electrónico: support@merkado.group
Teléfono: +1 (305) 749 5530

Con tu primera recarga de $20 en adelante:

Te regalamos $10 ¡Extra!

Válido hasta el 31 de enero de 2021.
Happy Holidays! A Gift from Manny to Oky! 💗 

OKY es un APP que te permite enviar vales de compra prepagados de lo que tus seres queridos necesitan. ¡Descárgala ahora!