inmigrantes

Soluciones de pago transfronterizo en tiempo real para inmigrantes subbancarios en los EE. UU. Impulsan la prosperidad

Santiago Rossi | Co-fundador y Director Financiero

Los inmigrantes remiten periódicamente fondos transfronterizos basándose en soluciones tradicionales de transferencia de dinero.


La comunidad inmigrante en EEUU se enfrenta alas desgracias menos conocidas de la economía moderna,con la prevalencia de individuos no bancarizada y subbancarizada que no tienen acceso a muchos de los beneficios que proporciona la economía digital. Un individuo sin banco carece de acceso a cuentas bancarias, mientras que los individuos sub bancarios tienen acceso a cuentas bancarias, pero por diferentes razones, confían en soluciones financieras alternativas no bancarias para satisfacer algunas de sus necesidades financieras. Incluso aquellos que son propensos a utilizar soluciones financieras similares a las de los bancos deben enfrentar el problema de las soluciones tecnológicas heredadas que son ineficientes y costosas.

Esto expone a millones de inmigrantes sub-bancarizados en Estados Unidos a enfrentar un feroz círculo vicioso. Viven en una economía basada en el efectivo y no dejan ningún seguimiento de su desempeño financiero, lo que limita su acceso a los servicios financieros tradicionales y otras herramientas digitales que los obligan a optar por alternativas ineficientes heredadas de alta tarifa que hacen que sea más difícil cumplir con sus objetivos financieros.


Casi todos los inmigrantes que dejaron su hogar en busca de prosperidad también necesitan mantener a sus familiares en su país de origen. Con este fin, remiten periódicamente fondos transfronterizos basándose en soluciones tradicionales de transferencia de dinero. Estas soluciones toman el efectivo en un mostrador y lo mueven a través del sistema bancario tradicional de los Estados Unidos,al sistema bancario extranjero para, enúltimainstancia, estar listo para recogerloen un mostrador de salidaen efectivo. La parte receptora debe movilizarse para recogerel dinero enefectivo y finalmente movilizar al comerciante local para usar el dinero en efectivo para alimentos, medicinas o para apoyar sus necesidades locales. Esto hace que el proceso sea largo, costoso e ineficiente, y no le da al remitente control sobre el uso final del efectivo que se envía al extranjero.

Muchos de estos inmigrantes y sus familiares podrían ser ayudados en gran medida por soluciones de pagos transfronterizos digitales eficientes en tiempo real, que permiten a un individuo recibir fondos al instante en cada dispositivo móvil y sin la molestia de los costos ocultos. Las soluciones innovadoras de transferencia transfronteriza reducen la carga que deben enfrentar las poblaciones de las comunidades subbancariadas, reduciendo su necesidad de buscar opciones de explotación o ineficientes. Una plataforma de pago transfronteriza verdaderamente en tiempo real puede aliviar sus dificultades, ofreciendo acceso a soluciones financieras adaptadas a sus necesidades.

En OKY servimos a esos inmigrantes sub-bancarizado en los Estados Unidos con una verdaderasolucióntransfronterizaque da control al remitente sobre el uso del valor que se está enviando al extranjero. Una solución digital verdaderamente en tiempo real que permite una recarga de efectivo en los EE.UU., y proporcionar acceso a un mercado relevante que apoya las necesidades de sus parientes.

OKY ofrece a nuestros clientes una plataforma eficiente que conecta directamente a los consumidores con los comerciantes en América Latina. Una solución técnica innovadora que permite la transferencia inmediata de valor transfronterizo a una fracción de un costo de las opciones tradicionales de remesas de dinero.

La sólida columna vertebral técnica de OKY está integrada con las principales marcas de América Latina, ofreciendo más de 2.600 tiendas minoristas que procesa transacciones en tiempo real. La incorporación de marcas es rápida y segura, y proporciona un canal de ventas innovador para aquellos que buscan canales de venta digitales.

Con OKY, los inmigrantes en los Estados Unidos que no tienen acceso a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria pueden mantener a su familia utilizando su teléfono móvil. De vuelta en el país de origen, la parte receptora va directamente al comerciante para recoger los bienes u obtener los servicios que necesitan, sin la molestia de llevar dinero en efectivo y los costos ocultos de obtener el dinero.

En OKY (https://okyapp.com/), buscamos continuamente inspirar a los inmigrantes y ayudarlos a mejorar sus vidas, ¡todos los días!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Con tu primera recarga de $20 en adelante:

Te regalamos $10 ¡Extra!

Válido hasta el 31 de enero de 2021.
Happy Holidays! A Gift from Manny to Oky! 💗 

OKY es un APP que te permite enviar vales de compra prepagados de lo que tus seres queridos necesitan. ¡Descárgala ahora!