EspañolEnglish

ACUERDO DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN LÍNEA

Última actualización: Junio 2020

Merkado Services LLC (“Merkado”) valora la privacidad de sus usuarios. Esta Política de privacidad ("Política") lo ayudará a comprender cómo recopilamos y usamos la información personal de quienes visitan nuestro sitio web o hacen uso de nuestras instalaciones, aplicaciones y servicios en línea (el "Sitio web"), y lo que haremos y no haremos hacer con la información que recopilamos.

Nos reservamos el derecho de hacer cambios a esta Política en cualquier momento. Si desea asegurarse de estar al día con los últimos cambios, le recomendamos que visite con frecuencia el sitio web. Si en algún momento Merkado decide hacer uso de cualquier información de identificación personal en el archivo, de una manera muy diferente a la que se indicó cuando esta información se recopiló inicialmente, los Usuarios serán notificados de inmediato por correo electrónico o por teléfono y en ese momento, tendran la opción de permitir o no el uso de su información de esta manera.

Esta Política rige cualquier recopilación y uso de datos por nuestra parte. Mediante el uso de este sitio web, por lo tanto, acepta los procedimientos de recopilación de datos expresados en esta Política.

Tenga en cuenta que esta Política no rige la recopilación y el uso de información por parte de compañías que Merkado no controla, ni por individuos no empleados o administrados por nosotros. Si visita un sitio web que mencionamos o enlazamos, asegúrese de revisar su política de privacidad antes de proporcionar información al sitio. Se recomienda y recomienda que revise las políticas de privacidad y las declaraciones de cualquier sitio web que elija usar o frecuentar para comprender mejor la forma en que los sitios web obtienen, utilizan y comparten la información recopilada.

Específicamente, esta Política le informará lo siguiente:

  1. Qué información de identificación personal se recopila de usted a través de nuestro sitio web;
  2. Por qué recopilamos información de identificación personal y la base legal para dicha recopilación;
  3. Cómo usamos la información recopilada y con quién se puede compartir;
  4. Qué opciones están disponibles para usted con respecto al uso de sus datos; y
  5. Los procedimientos de seguridad establecidos para proteger el mal uso de su información.


Información de su cuenta:

Usted proporciona su número de teléfono móvil para crear una cuenta OKY. Usted nos proporciona los contactos en su libreta de direcciones móvil de forma regular y cargaremos sus contactos de forma segura a nuestros servidores para ayudarlo a enviar vales a sus familiares y amigos. Por ejemplo, si permite el acceso a sus contactos, puede elegir el contacto en lugar de escribirlo. Usted confirma que está autorizado para proporcionarnos dichos números. Para ayudarlo a organizar cómo se comunica con los demás, podemos crear una lista de favoritos de sus contactos para usted.


Información recopilada automáticamente:

  1. Uso e información de registro. Recopilamos información relacionada con el servicio, diagnóstico y rendimiento. Esto incluye información sobre su actividad (como la forma en que utiliza nuestros Servicios), archivos de registro e informes de diagnóstico, bloqueo, sitio web y rendimiento.
  2. Información transaccional. Si paga por nuestros Servicios, podemos recibir información y confirmaciones, como recibos de pago, incluso de tiendas de aplicaciones u otros terceros que procesen su pago.
  3. Dispositivo e información de conexión. Recopilamos información específica del dispositivo cuando instala, accede o utiliza nuestros Servicios. Esto incluye información como el modelo de hardware, la información del sistema operativo, la información del navegador, la dirección IP, la información de la red móvil, incluido el número de teléfono y los identificadores del dispositivo. Recopilamos información de ubicación del dispositivo si utiliza nuestras funciones de ubicación, como cuando elige ver ubicaciones cercanas, y similares, y para fines de diagnóstico y solución de problemas, como si tiene problemas con las funciones de ubicación de nuestra aplicación.
  4. Utilizamos cookies para operar y proporcionar nuestros Servicios, incluso para proporcionar nuestros Servicios que están basados en la web, mejorar sus experiencias, comprender cómo se utilizan nuestros Servicios y personalizar nuestros Servicios. Además, podemos usar cookies para recordar sus elecciones, como sus preferencias de idioma, y para personalizar nuestros Servicios para usted.
  5. Además, Merkado puede tener la oportunidad de recopilar información demográfica anónima no personal, como edad, sexo, ingresos familiares, afiliación política, raza y religión, así como el tipo de navegador que está utilizando, la dirección IP o el tipo de sistema operativo, que nos ayudará a proporcionar y mantener un servicio de calidad superior.


¿Por qué recopilamos información y por cuánto tiempo?

Estamos recopilando sus datos por varias razones:

  1. Para comprender mejor sus necesidades y brindarle los servicios que ha solicitado;
  2. Para cumplir con nuestro interés legítimo en mejorar nuestros servicios y productos;
  3. Para enviarle correos electrónicos promocionales que contengan información que creemos que puede interesarle cuando tengamos su consentimiento para hacerlo;
  4. Para contactarlo para completar encuestas o participar en otros tipos de estudios de mercado, cuando tengamos su consentimiento para hacerlo;
  5. Para personalizar nuestro sitio web de acuerdo con su comportamiento en línea y sus preferencias personales.
  6. Los datos que recopilamos de usted no se almacenarán durante más tiempo del necesario. El período de tiempo que retenemos dicha información se determinará en función de los siguientes criterios: el período de tiempo en que su información personal sigue siendo relevante; la cantidad de tiempo que es razonable mantener registros para demostrar que hemos cumplido con nuestros deberes y obligaciones; cualquier período de limitación dentro del cual se puedan hacer reclamos; cualquier período de retención prescrito por ley o recomendado por reguladores, organismos profesionales o asociaciones; el tipo de contrato que tenemos con usted, la existencia de su consentimiento y nuestro interés legítimo en mantener dicha información como se establece en esta Política.


Uso de la información recopilada:

Merkado puede recopilar y hacer uso de información personal para ayudar en el funcionamiento de nuestro sitio web y para garantizar la entrega de los servicios que necesita y solicita. En ocasiones, es posible que necesitemos usar información de identificación personal como un medio para mantenerlo informado sobre otros posibles productos y / o servicios que Merkado puede ofrecerle.

Merkado también puede estar en contacto con usted para completar encuestas y / o cuestionarios de investigación relacionados con su opinión sobre los servicios actuales o futuros que se pueden ofrecer.


Revelación de información

Merkado no puede usar ni divulgar la información proporcionada por usted, excepto en las siguientes circunstancias:

  1. Según sea necesario para proporcionar servicios o productos que haya solicitado;
  2. En otras formas descritas en esta Política o a las que usted haya dado su consentimiento;
  3. En conjunto con otra información de tal manera que su identidad no pueda determinarse razonablemente;
  4. Según lo exija la ley, o en respuesta a una citación o orden de allanamiento;
  5. A auditores externos que hayan acordado mantener la confidencialidad de la información;
  6. Según sea necesario para hacer cumplir los TÉRMINOS DE USO (CLIC AQUÍ);
  7. Según sea necesario para mantener, salvaguardar y preservar todos los derechos y propiedad de Merkado.


Fines no comerciales

Merkado respeta mucho su privacidad. Mantenemos y nos reservamos el derecho de comunicarnos con usted si es necesario para fines no comerciales (como alertas de errores, violaciones de seguridad, problemas de cuenta y / o cambios en los productos y servicios de Merkado). En ciertas circunstancias, podemos usar el sitio web, los periódicos u otros medios públicos para publicar un aviso.


Niños menores de 15 años.

El sitio web de Merkado no está dirigido a niños menores de quince (15) años y no recopila intencionalmente información de identificación personal de ellos. Si se determina que dicha información se ha recopilado inadvertidamente sobre cualquier persona menor de quince (15) años, tomaremos de inmediato las medidas necesarias para garantizar que dicha información se elimine de la base de datos de nuestro sistema, o como alternativa, ese consentimiento verificable de los padres se obtiene para el uso y almacenamiento de dicha información. Cualquier persona menor de quince (15) años debe buscar y obtener el permiso de los padres o tutores para usar este sitio web.


Darse de baja

Todos los usuarios y visitantes de nuestro sitio web tienen la opción de dejar de recibir nuestras comunicaciones por correo electrónico o boletín informativo. Para descontinuar o darse de baja de nuestro sitio web, envíe un correo electrónico que desee darse de baja a unsubscribe@okyapp.com Si desea darse de baja de cualquier sitio web de terceros, debe ir a ese sitio web específico para darse de baja. Merkado continuará adhiriéndose a esta Política con respecto a cualquier información personal recopilada previamente.


Enlaces a otros sitios web

Nuestro sitio web contiene enlaces a afiliados y otros sitios web. Merkado no reclama ni acepta responsabilidad alguna por las políticas, prácticas y/o procedimientos de privacidad de otros sitios web. Por lo tanto, alentamos a todos los usuarios y visitantes a que se den cuenta cuando abandonen nuestro sitio web y lean las declaraciones de privacidad de cada sitio web que recopile información de identificación personal. Este Acuerdo de política de privacidad se aplica única y exclusivamente a la información recopilada por nuestro sitio web.


Aviso a los usuarios de la Unión Europea

Las operaciones de Merkado están ubicadas en los Estados Unidos. Si nos proporciona información, la información será transferida fuera de la Unión Europea (UE) y enviada a los Estados Unidos. (La decisión de adecuación sobre la privacidad UE-EE. UU. Entró en vigencia el 1 de agosto de 2016. Este marco protege los derechos fundamentales de cualquier persona en la UE cuyos datos personales se transfieran a los Estados Unidos con fines comerciales. Permite la transferencia gratuita de datos a empresas que están certificadas en los EE. UU. bajo el Escudo de privacidad). Al proporcionarnos información personal, usted acepta su almacenamiento y uso como se describe en esta Política.


Seguridad

Merkado toma precauciones para proteger su información. Cuando envía información confidencial a través del sitio web, su información está protegida tanto en línea como fuera de línea. Dondequiera que recolectemos información confidencial (por ejemplo, información de tarjeta de crédito), esa información se encripta y se transmite de manera segura. Puede verificar esto buscando un icono de candado en la barra de direcciones y buscando "https" al comienzo de la dirección de la página web.

Si bien utilizamos el cifrado para proteger la información confidencial transmitida en línea, también protegemos su información fuera de línea. Solo los empleados o consultores que necesitan la información para realizar un trabajo específico (por ejemplo, facturación o servicio al cliente) tienen acceso a información de identificación personal. Las computadoras y servidores en los que almacenamos información de identificación personal se mantienen en un entorno seguro. Todo esto se hace para evitar cualquier pérdida, mal uso, acceso no autorizado, divulgación o modificación de la información personal del usuario bajo nuestro control.


Aceptación de los términos

Al usar este sitio web, usted acepta los términos y condiciones estipulados en el Acuerdo de Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con nuestros términos y condiciones, debe abstenerse de seguir utilizando nuestros sitios. Además, su uso continuo de nuestro sitio web después de la publicación de cualquier actualización o cambio en nuestros términos y condiciones significará que usted acepta y acepta dichos cambios.


¿Cómo contactarnos?

Cualquier pregunta, comentario, queja o reclamo con respecto a estos Términos o al Sitio debe dirigirse a:


Merkado Services LLC
Atención al cliente (email: support@merkado.group)

Oficinas Administrativas
200 Crandon Blvd, Suite # 200
Key Biscayne, FL 33149

Oficinas Centrales en Estados Unidos
1110 Brickell Ave. Suite 603
Miami, FL 33131

Soporte: +1 (305) 749 5530
Administración: +1 (305) 365 1269