Migrantes en EE. UU. podrán enviar apoyo económico sin costo de mayo a septiembre 2020

Este miércoles se lanzó OKY, la nueva aplicación que facilitará a los migrantes que residen en Estados Unidos el envío de apoyo económico a sus familiares, por medio de vales digitales prepagados de tiendas y marcas guatemaltecas, adaptándose a las necesidades de cada familia y permitiendo llevar un mejor control de los gastos.

OKY fue desarrollada por guatemaltecos con el objetivo de mejorar la vida de los migrantes de América Latina en Estados Unidos, iniciado operaciones en Guatemala para extenderse al resto de la región. Victor Unda, Cofundador de la plataforma, indicó que como expresión de solidaridad durante la emergencia COVID-19, a raíz de la situación que vive la comunidad de migrantes guatemaltecos en Estados Unidos, el uso de la plataforma no representará costos de envío desde junio hasta septiembre 2020. “De esta manera, nos unimos al llamado del Gobierno de Guatemala para ayudar en tiempos de crisis” enfatizó.

Durante el lanzamiento se contó con la participación del Ministro de Economía, Antonio Malouf, quien inauguró el acto agradeciendo a los emprendedores por hacer uso de soluciones innovadoras que permiten mitigar los impactos de la pandemia e indicó que estas iniciativas son fundamentales para apoyar a la recuperación económica del país.

“Las remesas son un motor fundamental de la economía del país y es por eso, que como Ministro de Economía quiero agradecer este aporte que representa una ayuda a nuestros hermanos guatemaltecos, que a través de su trabajo contribuyen con el desarrollo del país” indicó Malouf. Además, agregó que la comunidad migrante está enfrentando desafíos que no tenían antes, por lo que, desde el Gobierno, se continuará trabajando de manera conjunta con otras instituciones para apoyarles.

Por su parte, Dunia Miranda, encargada de dirigir y coordinar cooperación en el Consulado de Guatemala en Miami, profundizó sobre el contexto y los desafíos de la comunidad migrante guatemalteca en Estados Unidos e indicó que esta aplicación permitirá a que puedan seguir contribuyendo a la economía familiar desde Estados Unidos.

Para finalizar, Unda destacó que esta crisis ha requerido un cambio de vida en muchos aspectos “Hoy más que nunca las herramientas digitales presentan soluciones que nos permiten continuar nuestras actividades cotidianas, manteniendo las medidas de distanciamiento, sin perjudicar el logro de nuestros objetivos. De esta cuenta, OKY viene a ser una de estas soluciones pues es más seguro que enviar dinero en efectivo, llega inmediatamente al celular del destinatario y canjearlo es muy simple”.

https://www.revistatendenciasguatemala.com/financiera/migrantes-en-ee-uu-podran-enviar-apoyo-economico-sin-costo-de-mayo-a-septiembre-2020/

OKY launch conference, screenshot of the app
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

How OKY Works

a woman on her phone in the United States, adding funds to her OKY account from her phone.

Add Balance.

Add balance with cash in a nearby point of service or use debit, credit card, or paypal.

an assortment of different items, representing the wide range of choices available through OKY

Choose.

Choose the brand and product you wish to send, from over 50 brand partners.

man receiving a notification on his phone that he has a received a voucher via OKY from a loved one

Share.

Send your prepaid vouchers to your loved ones, they can redeem them at the selected store.

Regalo de bienvenida
al crear tu cuenta:

$10
¡Gratis!

Fácil, rápido y seguro.

OKY es un APP que te permite enviar vales de compra prepagados de lo que tus seres queridos necesitan. ¡Descárgala ahora!